En septiembre de 2016 llegamos a un acuerdo con Urubó Golf y la Ritter Tennis Academy, mediante el cual 5 tenistas del Centro de Tenis Santa Cruz, elegidos por la Asociación Departamental de Tenis de Santa Cruz, podrían entrenar en la Academia del ex jugador de tenis Herman Ritter.
A mediados de 2017, apoyamos a Hugo Dellien en su regreso al circuito ATP (se encontraba alrededor del puesto 400 del ranking). Su sueño era convertirse en tenista profesional. Un año después, consiguió ubicarse entre los 100 mejores jugadores de tenis del mundo, siendo el segundo jugador boliviano de la historia en conseguirlo.
En noviembre de 2017, ayudamos a Berty Arce, luchador de Kick Boxing, con el pasaje de avión para luchar por el título mundial de la GBF.
Brindamos apoyo logístico y material de tenis a “Tennis for Life”, un proyecto solidario, mediante el cual niños y niñas de barrios periféricos, en riesgo de exclusión social, tienen la oportunidad de aprender a jugar tenis, utilizándolo como herramienta de desarrollo motriz, psicológico e inclusión social.
En múltiples ocasiones hemos donado material de tenis (raquetas, pelotas, redes, zapatos, cordajes y overgrips), tanto a la escuela del Centro de Tenis Santa Cruz, como a varios de sus jugadores. También hemos aportado raquetas y pelotas al grupo de desarrollo de tenis en silla de ruedas.
En octubre de 2018, seleccionamos a Susan como una de las tenistas beneficiarias de la “Beca Mauricio Ballivian”. En agosto de 2019, consiguió una beca completa para estudiar International Business en la Missouri State University y formar parte del equipo femenino de tenis, el cual compite en la división 1.
En noviembre de 2018, apoyamos a la delegación boliviana del Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, disputado en República Dominicana. Les proporcionamos sus uniformes de paseo y competición, así como material deportivo: raquetas, cordajes, grips, overgrips, zapatos y muñequeras.
Apoyamos al grupo de atletas del programa Titanes, desarrollado por Sport Motion, cuyo objetivo es potenciar el talento nacional, brindando las condiciones de entrenamiento óptimas para conseguir un mayor y mejor desarrollo deportivo.
Integrantes del programa: Ronald y Carlos Keller, Micaela Meneses, María José Vargas y Natalia Méndez (ráquetbol); María José Ribera, Andrés Cossio y Jesús Cabrera (natación); Diana Vásquez (gimnasia) y Andrés Yussuf (karate).
Tras dos años formando parte del equipo de atletas de la Fundación Mauricio Ballivian Vera, Raúl García consiguió una beca completa para estudiar en la Kennesaw State University y formar parte del equipo de tenis de la universidad, el cual compite en la división 1.
Entrega oficial de nuestra colaboración para Carla Lorena Rios.
Carla y su entrenador buscaban la manera de recaudar fondos para poder participar de un campeonato internacional en España en la que fue seleccionada.
La Fundación Mauricio Ballivian entregó 500$USD para apoyar a la atleta para representar a Bolivia en salto largo en el Campeonato Iberoamericano en España.
Hemos apoyado a más de 40 atletas de diferentes disciplinas deportivas (Tenis, Ráquetbol, Golf, Natación, Atletismo, Kick Boxing).
Es el principal proyecto de la Fundación Mauricio Ballivian Veraque que celebramos anualmente. El objetivo es recaudar fondos que permitan financiar los proyectos que van dirigidos a apoyar a deportistas de alto rendimiento y escasos recursos económicos, contribuyendo con la formación de estos jóvenes bolivianos como atletas y ciudadanos.
Es un programa de apoyo y preparación integral para deportistas de alto rendimiento.
Ayudamos a los atletas con entrenamiento, indumentaria deportiva, nutricionista, psicólogo deportivo, clases de inglés, pasajes aéreos, hospedaje, alimentación en competencias y transporte, contribuyendo con la preparación de estos jóvenes a convertirse en profesionales y alcanzar sus metas.
Contamos con un nuevo programa de becas, junto con el Club Atlético Juniors, fundado en 2014, el cual está afiliado a la Asociación Cruceña de Fútbol y se encuentra en la segunda categoría de ascenso. El programa consiste en entregar diez becas para 1 año de entrenamiento en la academia de fútbol para niños de 8 a 10 años.
Si deseas colaborar con nosotros, completa el formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
La Fundación Mauricio Ballivian Vera apoya a jóvenes deportistas de alto rendimiento, para que logren participar en circuitos o ligas profesionales.