Qué Hemos Hecho

5 BECAS EN RITTER TENIS ACADEMY
En septiembre de 2016 llegamos a un acuerdo con Urubó Golf y la Ritter Tennis Academy, mediante el cual 5 tenistas del Centro de Tenis Santa Cruz, elegidos por la Asociación Departamental de Tenis de Santa Cruz, podrían entrenar en la Academia del ex jugador de tenis Herman Ritter.
APOYO A HUGO DELLIEN
A mediados de 2017, apoyamos a Hugo Dellien en su regreso al circuito ATP (se encontraba alrededor del puesto 400 del ranking). Su sueño era convertirse en tenista profesional. Un año después, consiguió ubicarse entre los 100 mejores jugadores de tenis del mundo, siendo el segundo jugador boliviano de la historia en conseguirlo.
AYUDA A BERTY ARCE
En noviembre de 2017, ayudamos a Berty Arce, luchador de Kick Boxing, con el pasaje de avión para luchar por el título mundial de la GBF.
TENNIS FOR LIFE
Brindamos apoyo logístico y material de tenis a “Tennis for Life”, un proyecto solidario, mediante el cual niños y niñas de barrios periféricos, en riesgo de exclusión social, tienen la oportunidad de aprender a jugar tenis, utilizándolo como herramienta de desarrollo motriz, psicológico e inclusión social.
DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO
En múltiples ocasiones hemos donado material de tenis (raquetas, pelotas, redes, zapatos, cordajes y overgrips), tanto a la escuela del Centro de Tenis Santa Cruz, como a varios de sus jugadores. También hemos aportado raquetas y pelotas al grupo de desarrollo de tenis en silla de ruedas.
SUSAN SALINAS: BECA COMPLETA EN ESTADOS UNIDOS
En octubre de 2018, seleccionamos a Susan como una de las tenistas beneficiarias de la “Beca Mauricio Ballivian”. En agosto de 2019, consiguió una beca completa para estudiar International Business en la Missouri State University y formar parte del equipo femenino de tenis, el cual compite en la división 1.
MUNDIAL DE TENIS DE OLIMPIADAS ESPECIALES
En noviembre de 2018, apoyamos a la delegación boliviana del Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, disputado en República Dominicana. Les proporcionamos sus uniformes de paseo y competición, así como material deportivo: raquetas, cordajes, grips, overgrips, zapatos y muñequeras.
APOYO AL PROGRAMA TITANES
Apoyamos al grupo de atletas del programa Titanes, desarrollado por Sport Motion, cuyo objetivo es potenciar el talento nacional, brindando las condiciones de entrenamiento óptimas para conseguir un mayor y mejor desarrollo deportivo.
APOYO A CARLA LORENA
Entrega oficial de nuestra colaboración para Carla Lorena Rios. Carla y su entrenador buscaban la manera de recaudar fondos para poder participar de un campeonato internacional en España en la que fue seleccionada. La Fundación Mauricio Ballivian entregó 500$USD para apoyar a la atleta para representar a Bolivia en salto largo en el Campeonato Iberoamericano en España.
ATLETAS
Hemos apoyado a más de 40 atletas de diferentes disciplinas deportivas (Tenis, Ráquetbol, Golf, Natación, Atletismo, Kick Boxing).
Becados Actuales
aportes otorgados
Alianzas estratégicas

PROYECTOS

Dream Run

Es el principal proyecto de la Fundación Mauricio Ballivian Veraque que celebramos anualmente. El objetivo es recaudar fondos que permitan financiar los proyectos que van dirigidos a apoyar a deportistas de alto rendimiento y escasos recursos económicos, contribuyendo con la formación de estos jóvenes bolivianos como atletas y ciudadanos.

Beca Mauricio Ballivian Vera

Es un programa de apoyo y preparación integral para deportistas de alto rendimiento.

Ayudamos a los atletas con entrenamiento, indumentaria deportiva, nutricionista, psicólogo deportivo, clases de inglés, pasajes aéreos, hospedaje, alimentación en competencias y transporte, contribuyendo con la preparación de estos jóvenes a convertirse en profesionales y alcanzar sus metas.

Becas de Fútbol

Contamos con un nuevo programa de becas, junto con el Club Atlético Juniors, fundado en 2014, el cual está afiliado a la Asociación Cruceña de Fútbol y se encuentra en la segunda categoría de ascenso. El programa consiste en entregar diez becas para 1 año de entrenamiento en la academia de fútbol para niños de 8 a 10 años.